Actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
De: Romanelli David
Estudiante de Periodismo Deportivo de la Ciudad de La Plata
La Plata. Sábado 17 de Septiembre de 2011.
Me llamo David Romanelli, soy estudiante de Periodismo Deportivo, hincha y socio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Me dirijo a usted no para criticarlo, sino para expresarle mis pensamientos luego de cada partido del “Lobo” nada más ni nada menos en la B Nacional.
Con el respeto que usted se merece, debido a que en la temporada 84/86 vistió la azul y blanca y consiguió el ascenso a Primera División, déjeme decirle que el equipo no tiene una idea de juego. Pierde tácticamente todos los partidos. Hay una escases de juego que se nota por donde se lo mire. Y por ultimo (y aunque suene contradictorio a mis palabra recientes), cuenta con el apoyo de gran parte de los simpatizantes y el mio.
La derrota del sábado en Florencio Varela 1 a 0, como visitante de Defensa y Justicia, le complicó el panorama al equipo que actualmente dirige, y ahora tendrá que trabajar y mucho para enfrentar este sábado a un grande como lo es River.
Pero claro, no es solo la culpa de usted y su cuerpo técnico, sino de todas las partes: Jugadores, dirigentes y porque no hinchas. Esta más que claro que el primer equipo de Gimnasia no cuenta con grandes jugadores, que no somos el “Barça” ni el “Madrid”, ojo pero no somos de lo peor en el torneo y el arranque solo ha sido regular.
Se sabe que en el futbol argentino los resultados mandan y es difícil manejar un equipo y una hinchada que partido a partido quiera ganar para volver al lugar que debe estar, la hinchada, no los dirigentes. Es por eso que no todo es culpa suya. La función de los dirigentes también es importante, porque sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito, ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida. A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos y lamentablemente creo que su presente está servido en bandeja.
Tristemente, y aunque sea un poco apresurado al hablar, la actualidad de Gimnasia es un poco preocupante. La gente está inquieta partido a partido. La cancha últimamente es una caldera y es el desahogo constante de los hinchas, pero algunos se pasan del límite. Es por eso que tendrá que juntarse con el grupo de jugadores y cuerpo técnico a analizar y replantearse lo que paso el pasado fin de semana en el marco de una autocrítica dirigida a lograr algún tipo de reacción, levantar un poco el ánimo y definir variantes debido a que no contará con tres jugadores titulares (Vittor, Capurro y Choy).
Dicho ésto, aplaudo (de verdad) el intento por querer colaborar en este duro momento que atraviesa el club, aunque crea que habrá que hacerlo mejor, pero cuenta con mi apoyo.
Atentamente,
David Romanelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario